Como chef de más de 15 años, me confunde cómo este lugar tiene una estrella. Mi esposa y yo hemos cenado en más de 50 restaurantes Michelin en todo el mundo y nunca habíamos experimentado tanta confusión en una sola comida. Comenzar su reserva en línea es extremadamente confuso, así que antes de reservar pasé por el restaurante para preguntar si tenían disponibilidad. La señora del frente me dijo: no, entonces pregunto cuándo será la próxima disponibilidad. Hay una barrera idiomática un poco extraña, lo cual es extraño ya que este es un establecimiento con estrella Michelin y entiendo español... pero me hicieron creer que tampoco hay espacios libres para cenar. Mi esposa tenía muchas ganas de probar la cocina local en su máxima expresión, así que reservamos en línea y, por supuesto, aparece mágicamente una mesa. Esto sucede mucho en establecimientos menores, así que lo dejaré pasar.
Llega la hora de comer y un empleado diferente de FoH nos saludó calurosamente y nos sentamos. Los camareros fueron incluso lo suficientemente amables como para traer un cojín para mi hijo sin pedir que lo hicieran más cómodo. El comedor estaba bien organizado con 5 mesas en el comedor principal y algunas más en un espacio más privado. Están muy orgullosos de su estrella, ya que verá al hombre Michelin como pieza central de la sala. A partir de aquí todo se volvió muy incómodo. La señora que me rechazó resultó ser nuestro camarero para la comida. Ella dijo que este es el menú y señaló la tarjeta de degustación de 15 platos sobre la mesa. Le pregunté si la degustación de 20 platos estaba disponible y dijo que no estaba disponible para el almuerzo. Luego también dice algo extraño sobre cómo siempre guardan 2 mesas para reservar en línea. No pregunté ni me importó. Que lo mencionara lo hizo incómodo. Ella no trae una lista de vinos ni nos pregunta qué queremos beber, así que tuve que preguntarle si tienen una lista de vinos. Una pregunta estúpida ya que la habitación está rodeada de botellas. Ella trae un iPad y se va. La lista de vinos está "bien". Promedio de la industria de 3 a 5 veces el margen de beneficio y en su mayoría menos de $100. Tienen vinos de fuera de la región pero no vale la pena pedir nada. Por ejemplo, para Alsacia tienen Trimbach Reisling y Pinot Gris por unos 50-60 dólares. El único vino por copa es fortificado y espumoso, lo que significa dos cosas. Pedimos una botella de un blanco local al productor y era aromática y mostraba un almacenamiento adecuado. Parece ser un restaurante pequeño, así que no me sorprendió que no tuvieran un sommelier hasta que... llegaron otras mesas y el sommelier las atendió 😂. La comida fue aburrida y carecía de sustancia. Está claro que el margen alimentario es la principal preocupación. El BoH no tiene una gran capacidad para controlar la sal y la acidez, ya que muchos de los platos eran insípidos y unidimensionales. Lo más destacado de la comida fue el cerdo ibérico asado con piel crujiente y una mayonesa de sesos de gamba que sirvió de salsa para uno de los platos. Estoy escribiendo esta reseña un día después de la comida y, sinceramente, tengo problemas para recordar lo que comí. El servicio en mesa fue correcto. El camarero no fue amigable y probablemente se sintió incómodo al servirnos después de que ella nos rechazó (sinceramente, no nos importó y siempre le sonreímos). En términos de la industria: el personal tuvo un buen servicio y mala hospitalidad. Recomendaría este restaurante a alguien que visite Salamanca y que realmente quiera disfrutar de una excelente experiencia gastronómica, ya que el precio era muy justo. Considerándolo todo, no tuve una mala experiencia y sentí que es una propuesta de valor decente. No vendría aquí por una experiencia gastronómica o un servicio de nivel Michelin. Además, si eres mayor y tienes aspecto europeo, es posible que tengas una mejor experiencia, incluido el servicio del sumiller. Ven aquí si quieres fingir que estás cenando en un establecimiento con estrella Michelin mientras pagas aproximadamente el 60 % del promedio por un establecimiento de 1 estrella y obtienes aproximadamente el 60 % de la experiencia. Vístete como serás juzgado por ello.
Dangwei Zhao
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23 Marzo 2024
6,0
Un placer de la vida que nos hace disfrutar y ser felices con los placeres de la gastronómica, buen provecho.
Jose Antonio Cabañas
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22 Marzo 2024
10,0
Un acierto tremendo. Llevábamos tiempo con ganas de ir pero por una cosa u otra, lo fuimos dejando hasta hoy.
Ha superado con creces nuestras expectativas iendo de menos a más, cada plato mejor que el anterior, ese brioche de presa y caviar...
Escogimos el menú de 25 pases y si, es extenso y se nota cuando vas llegando al final pero se lleva bien
De lo mejor de Salamanca
Estrella MERECIDA
También quería destacar algo importante en lo que yo me fijo y valoro bastante como es el servicio y el trato del mismo hacia el cliente. Atentas, explicando todo y muy simpáticas. Especial mención a Lucia y Cristina con quienes más pudimos hablar.
Ellas mejoraron nuestra experiencia. GRAN EQUIPO.
Recomendable 100%
Jose Luis Carrasco
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21 Marzo 2024
10,0
El "En la Parra" en Salamanca es un restaurante especial regentado por un matrimonio dedicado. Cocina de forma moderna, pero con una fuerte conexión con la tradición española.
Nuestra comida comenzó con un delicioso cerdo ibérico, que inmediatamente nos impresionó tanto visual como gustativamente. Los siguientes platos de pulpo, bacalao y cochinillo también fueron una delicia, y los postres completaron a la perfección el menú de gran calidad. Un pequeño punto negativo fue el consejo sobre vinos: la selección fue un poco difícil para los invitados sin muchos conocimientos de vinos españoles. Un mejor consejo habría hecho que la experiencia fuera aún mejor.
En general, la visita a "En la Parra" fue una experiencia excepcional que mostró las habilidades culinarias y la creatividad del equipo. El restaurante es sin duda una parte importante del panorama gastronómico de Salamanca.
Mario Reiner
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21 Marzo 2024
10,0
Hemos comido y la verdad es q estaba todo muy rico, una experiencia culinaria. Una Estrella muy merecida. Cada plato mejor que el anterior. Nos habían hablado muy bien pero superó las expectativas!!!!
Arturo Franco
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16 Marzo 2024
10,0
Hemos ido a comer el menú Granito y nos ha encantado! Tanto la comida como el servicio han estado de 10! Lucia muy atenta y profesional en todo momento. Super recomendable, nos encantará volver.
Sonia C
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08 Marzo 2024
10,0
Ahora tienen estrella Michelin ⭐️ pero diría que poco ha cambiado, salvo el local, de aquellos principios con un menú de menos 40€ de calidad y presentación top y un servicio igualmente cuidadísimo. Ahora se ha perfeccionado aún más el servicio , las vajillas( toscas por fuera y delicadas por dentro) , los detalles que acompañan algunos platos …
Lo importante es que como todas las veces que he ido , el nivel medio de la comida es altísimo y siempre 2-3 platos para recordar . En general me suelo quedar con los guisos que hay debajo de la presentación de vanguardia de los platos, en esta ocasión con un guiso de oreja y gamba de los aperitivos , la salsa de la lubina con sabor cítrico al final y en especial con una sopa de ajo que tomaría todo el invierno como en verano tomo salmorejo .La sopa venía con una presentación que incluía galleta de aceite , yema y no sé qué más , pero el caldo principal resucitaba un muerto .
Tomamos un menu con 9 aperitivos de los que destaco además del ya comentado de oreja y gamba, el de farinato , el bao de cebolleta con papada , el sándwich o oriental de carrillera y el tartar de embuchado con croissant
En los 4 principales , además de la sopa y la lubina con su salsa cítrica , me encantó la carbonara de apionabo y yema de huevo. La carne de morucha me gustó pero quizás fue lo menos sabroso de un menú muy potente en sabores .
El postre , un homenaje a la calabaza , era una obra de arte visual con una galleta de miel , bollo de calabaza y una crema de azafrán que no empalagaban ( menos mal pues a esa altura de la cena íbamos full y eso que era el menú corto
Por último unas chuches ( gominolas, galletitas , …) traídas en una especie de escultura que se asemeja al logo de una parra , de las que me quedo con la frambuesa y la galletita parecida a oreo.
En fin, homenaje en toda regla y buenísima cena en este sitio que más allá de premios y presentaciones modernas sigue cocinando excelente .
PeterbunMadrid
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11 Diciembre 2023
10,0
La comida muy bien con platos sorprendentes y el servicio por parte de Lucía impecable el ambiente del restaurante muy agradable
carlos g
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05 Noviembre 2023
10,0
Buena calidad, no excesivamente elevada.
Servicio bueno, no excelente.
Falta de transparencia de precios. Se sabe el precio del menú, no del resto de complementos como las bebidas o el café.
Luis Miguel
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13 Octubre 2023
7,5
Muy buen servicio , lugar bien decorado y muy acogedor , vajilla y cristalería de 10 ….
Por poner una pega ese día no estaba el sumiller ni la chef por que estaban en un evento, no existió asesoramiento en vino y cuando tienen una carta de 228 referencias se hace complicado para los poco entendidos ????