¿Cómo funciona GastroRanking?

GastroRanking es un índice de valoración de restaurantes que recopila y convierte en una nota única, los comentarios y puntuaciones que se emiten en todas las páginas de opiniones, reservas y redes sociales sobre los restaurantes.

El valor que se obtiene simula cómo pensamos a la hora de valorar un restaurante. Por lo que se asemeja bastante a la idea que percibe un usuario cuando lee las opiniones en Internet.

GastroRanking se obtiene mediante un algoritmo que ajusta y recalcula diariamente e introduce criterios muy importantes como la eliminación de opiniones falsas o la no consideración de sites donde cualquiera pueda opinar sin registrarse.

No de todos los restaurantes se puede obtener todavía el GastroRanking ya que para ello, se establece como requisito que tengan al menos 5 opiniones de usuarios que hayan redactado 5 o más valoraciones de distintos restaurantes. Mientras no se cumpla esta condición, se entiende que la nota es muy manipulable y por tanto, no se le calcula.

Las variables que se tienen en cuenta para el cálculo de GastroRanking son:

  1. Número total de opiniones. A más opiniones, más fiabilidad.
  2. Análisis semántico.
  3. Influencia del usuario que emite la opinión.
  4. Antigüedad / vigencia de la valoración. A mas reciente, más valiosa.
  5. Subvaloraciones: peso de los apartados que hacen referencia a la cocina, servicio, ambiente y precio.

El resultado final será un índice ponderado de valor 0-10, de idéntica escala que las que realizan los usuarios sobre los restaurantes.

De esta manera, analizando toda la información existente en Internet sobre un restaurante, GastroRanking proporciona una información más fiable, precisa y representativa de la valoración del mismo.